El bar de “Las Rapichelas”, ubicado en la zona de Angelópolis, volvió a estar en el centro de la polémica, luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de su decoración de Halloween, donde colocaron muñecos colgados y embolsados, simulando cuerpos, lo que fue calificado por usuarios como una “apología del delito”.
La fachada del establecimiento muestra cinco figuras envueltas en bolsas negras y colgadas del techo, además de una más colocada en el suelo y cintas amarillas con la leyenda “prohibido el paso”, simulando una escena del crimen.
Usuarios de redes sociales reprocharon la falta de sensibilidad del establecimiento, recordando que, hace apenas unos meses una de sus sucursales fue escenario de una golpiza contra dos jóvenes, hecho que también generó indignación social.
Además de que en Puebla se han registrado a lo largo del año decenas de ejecuciones por grupos criminales que dejan a sus víctimas embolsadas en diversos puntos del estado, incluida la capital poblana y su zona conurbada.
La decoración, que buscaba sumarse a las festividades de octubre, terminó por reavivar la polémica sobre la violencia y el uso de símbolos criminales como “adornos” o recursos de mercadotecnia.
“Las Rapichelas” es una cadena de bares que tiene diversas sucursales además de la de Angelópolis, en Avenida Juárez, Sonata, zona Dorada y La Calera, entre otras, con variaciones en su servicio, dependiendo de la ubicación.
Golpiza a dos jóvenes en “Las Rapichelas” de Lomas
Apenas el pasado 13 de julio, en “Las Rapichelas” ubicadas en la zona de Sonata, un grupo de seis cadeneros les propinaron una golpiza a dos jóvenes tras confundirlos como acosadores.
A través de un video, ambos jóvenes, de entre 20 a 25 años, acusaron haber sido golpeados por un grupo de seis cadeneros de “Las Rapichelas” en Lomas de Angelópolis, quienes los agarraron a puñetazos, principalmente, en el rostro, luego de que, al parecer, los confundieron con supuestos acosadores.
Según lo narrado por las dos víctimas, fueron acusados en el lugar de haber acosado a una mujer, por lo que para evitar problemas ellos decidieron pagar su cuenta y retirarse del lugar, pero metros más adelante fueron alcanzados por los seis cadeneros, quienes se les fueron encima y comenzaron a golpearlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO