Continúan las denuncias en contra de Luis Pinto Medel por parte de comerciantes, bodegueros y vendedores de la Central de Abasto, pues ahora indican que quita placas de circulación a los autos y además cobra 500 de “infracción” para devolverlas.
Lo anterior luego de que el 14 de abril 2025 un comerciante dejó su vehículo afuera de las oficinas del ayuntamiento instaladas en la Central para revisar unos trámites.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, al poco tiempo que salió se percató que yo no contaba con las placas y al preguntar testigos le informaron que personal a disposición de Luis Pinto se la había quitado.
Al solicitarlas, hicieron que pagara una cuota de 500 pesos por una supuesta infracción que dicen había cometido, afirmando que este tipo de prácticas lo hacen todos los días a comerciantes y clientes
Mediante un comunicado, señalaron que Luis Pinto Medel actúa de manera prepotente y abusa del poder como secretario general de este lugar, el cual dice ser respaldado por el alcalde de la ciudad.
En ese sentido, pidieron la intervención de Pepe Chedraui para que deje de ocupar un cargo de manera ilegal, pues se está extralimitando en sus funciones.
“Señor alcalde, le pedimos de la manera más atenta deje de solapar a este individuo que lejos de apoyar a los compañeros está generando la violencia que puede repercutir en su administración”, se lee.