Posted inPuebla

Ayuntamiento frena construcción de casetas de ambulantes en La Margarita tras denuncia ciudadana

Vecinos denunciaron que a plena luz del día del sábado estaban llevando a cabo la ejecución de la caseta sin autorización para ofrecer sus artículos en la zona
Ayuntamiento retira a vendedores ambulantes del Hospital IMSS La Margarita
Estructura de la caseta que retiró el Ayuntamiento de los alrededores del IMSS La Margarita

En menos de 24 horas el Ayuntamiento acabó con el sueño de los ambulantes que pretendían construir de manera ilegal una caseta en los alrededores del Hospital IMSS de La Margarita a fin de comercializar sus productos, según lo reveló Diario CAMBIO tras una denuncia ciudadana.

Durante el transcurso del sábado 6 de septiembre, el personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano retiró el material con el que estaban llevando a cabo la estructura que iba a ser instalada en la vía pública.

Asimismo, se retiraron los puestos ambulantes que se encontraban en los alrededores del Hospital La Margarita a fin de garantizar que las calles fueran transitadas sin ningún impedimento.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno Municipal, informaron que la acción fue en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener el orden en esta zona.

“Con el apoyo de SSC y la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, seguimos trabajando para garantizar un entorno seguro y ordenado en esta zona”, se lee en X.

Lo anterior, luego de que vecinos denunciaran a través de las redes sociales de Diario CAMBIO, que los ambulantes se habían apoderado de las calles del nosocomio con estos trabajos de construcción.

Expusieron que a plena luz del día del sábado estaban llevando a cabo la ejecución de la caseta sin autorización por parte del Ayuntamiento para ofrecer sus artículos en la zona.

Denunciaron que era imposible transitar por las vialidades, lo que obstruía el paso de los vehículos así como la salida de las ambulancias del nosocomio, poniendo en riesgo la vida de una persona que entra a urgencias.

A través de los videos que fueron proporcionados, se pudo observar como los ambulantes estaban construyendo lo que sería su nuevo local para poderse instalar todos los días sin que tengan que poner sus tradicionales carpas.

Al respecto, los vecinos pidieron la intervención del Gobierno Municipal para que fueran clausurados los trabajos que se estaban llevando a cabo en los alrededores del Hospital de La Margarita.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...