El subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, reveló que dentro de la licitación del funcionamiento de parquímetros se incluyen la solicitud de inmovilizadores y equipos para los supervisores de los parquímetros, los cuales se confía que en abril funcionen de manera adecuada y con la ampliación de más cajones de estacionamiento en la zona del Barrio de Analco.
Norman Campos, durante la Comisión de Infraestructura Movilidad y Servicios Públicos, comentó que dentro del proceso de licitación contempla los kits de los supervisores como son los lectores de las placas y aplicación, así como los radios, cámaras para revisar movimientos y los inmovilizadores o arañas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, refirió que se espera que sea el 16 abril cuando estén funcionando de manera correcta los parquímetros en todos los polígonos, por ello han comenzado la socialización, principalmente en la zona del Centro Histórico.
Y es que señaló que han platicado con los vecinos de la zona de Barrio de Santiago, quienes han demostrado su inconformidad con lonas, e incluso dijo que son los mismos que estuvieron en contra de convertir en peatonal algunas calles del barrio.
Asimismo, indicó que una vez publicada la licitación se espera el fallo que será el 14 de febrero.
“Dimos un plazo desde febrero a abril para ya decir que en abril estaremos en un periodo de implementación completo de los polígonos“, dijo
Ante esto, indicó que el Ayuntamiento de Puebla, ha proyectado que el funcionamiento de los estacionamientos rotativos sea en abril, por tanto, se emprenderá una campaña de publicidad para que la gente tenga conocimiento de los nuevos polígonos.
El subsecretario rechazó que los inconformes hayan solicitado amparo, como lo hicieron algunos en la pasada administración.
De igual forma, precisó que se les brindará un permiso a los residentes de las zonas en donde se ampliará el cuadrante.