Colonias como La Paz, Barrio de Analco, el propio Centro Histórico y diferentes Juntas Auxiliares presentaron inundaciones tras la fuerte lluvia que se presentó este día en la capital, provocando caos vial y tráfico lento en algunas vialidades.
🌧️🌊¡Calles de convierten en ríos;
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 20, 2025
Así la zona de Analco, a la altura de la Facultad de Psicología de la BUAP, provocando complicaciones a los automovilistas#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/9ZdWhDiQUg
Fue la tarde de este día cuando las precipitaciones se hicieron presentes en la ciudad de Puebla acompañado de ráfagas de viento, lo que generó poca visibilidad a los automovilistas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de las redes sociales, usuarios expusieron las inundaciones y encharcamientos que dejó la lluvia como fue el caso del Barrio de Analco, ya que las calles se volvieron un río para transitar.
🌊🌧️¡Tremendo aguacero!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 20, 2025
Intensa lluvia azota esta tarde en la capital poblana en la zona de Plaza Dorada
🎥 Gran Angular #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/5xQYYuLTho
Mismo caso se presentó en la colonia La Paz, donde los automovilistas tuvieron que transitar con precaución ante las inundaciones en la zona, así como en las calles del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la CONAGUA se prevé alta probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente hacia las 21:00 horas, con acumulaciones estimadas de 5 mm.
En ese sentido, el Gobierno Municipal exhortó a los poblanos a tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a encharcamientos severos e inundaciones.
☔Intensa lluvia sorprende a los poblanos en la colonia Anzures en la ciudad de Puebla#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/avcoCnePTF
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 20, 2025
Asimismo, informó que los niveles de los ríos Alseseca y Atoyac se mantienen estables y dentro de los rangos considerados seguros, lo que permite continuar con el desarrollo normal de las actividades en zonas aledañas.
En tanto que los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario, elementos clave en la captación y control de aguas pluviales durante la temporada de lluvias, se reportan actualmente al 10% y 20% de su capacidad respectivamente.