La tarde-noche de este domingo, diversas avenidas y colonias de Puebla capital y su zona metropolitana registraron inundaciones a causa de las intensas lluvias. Las precipitaciones ocasionaron congestionamiento vehicular en vialidades, como el bulevar del Niño Poblano, y en los casos más graves, dejaron automóviles varados, como ocurrió en el bulevar Esteban de Antuñano.
A través de redes sociales, los poblanos evidenciaron las afectaciones en la ciudad a causa del agua, que en algunos puntos provocó que el tránsito vehicular colapsara, lo que requirió la movilización de los cuerpos de emergencia. También, se reportó la caída de árboles a consecuencia del fenómeno meteorológico.
El Bulevar Esteban de Antuñano se convirtió en una de las zonas más afectadas, donde tanto unidades de transporte público como vehículos quedaron varados ante el alto nivel del agua.
La situación se repitió en el Bulevar Norte, que quedó totalmente inundado en tramos desde Plaza San Pedro hasta el Mercado Hidalgo, tal como en la colonia 10 de Mayo, en Prolongación 22 Oriente y 46 Norte.
La lluvia también causó estragos amargos en las zonas de 8 de Diciembre y Bosques de Santa Anita, además de que los usuarios denunciaron el desbordamiento de la barranca de San Antonio Abad, lo que contribuyó a la inundación de avenidas cercanas.
Las afectaciones por anegamiento se extendieron a importantes zonas viales como el Circuito Juan Pablo II y el cruce con Bulevar Atlixco, así como el Bulevar del Niño Poblano, con dirección a la Calzada Zavaleta, a la altura de Costco.
Bulevar Forjadores; Prolongación de Av. Las Torres, desde Paseo Destino hasta la carretera federal Atlixco; y la Calle 10 Poniente, esquina con la Diagonal, también se reportó acumulación total de agua.
La lluvia también provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, siendo en uno de los puntos en la colonia Gregorio Ramos, donde dos vehículos resultaron dañados al quedar bajo un árbol desplomado.
Se solicitó el apoyo de Protección Civil por la caída de otro árbol en la calle Pinos, colonia Seda Monsanto, en la zona de la Central de Abastos, por lo que las autoridades recomendaron tomar precauciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO