Los puentes y distribuidores inaugurados en las últimas semanas del gobierno de Sergio Salomón y concluidos por la administración Armentista hace un par de meses, fueron puestos a prueba frente a las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana y el distribuidor del Periférico fue el que se llevó la peor parte, ya que colapsó por más de cuatro horas el tráfico por anegaciones en las entradas de Lomas de Angelópolis.
🚨¡Tráfico infernal!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 28, 2025
Así luce la entrada para Lomas de Angelópolis luego del maga aguacero que azotó a Puebla este viernes #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/iQQgsiqgGB
Un caso similar fue el que se vivió desde el jueves y viernes en el nuevo puente de la Central de Abasto donde el nivel de agua subió más de 70 centímetros y freno prácticamente el tráfico en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue el pasado viernes cuando las vialidades principales de este exclusivo fraccionamiento colapsaron por las inundaciones, dejando a decenas de automovilistas atrapados, vehículos semisumergidos y el acceso hacia el Periférico Ecológico totalmente bloqueado.
En las redes sociales, durante más de cuatro horas, miles de vecinos de la zona se quejaron del caos vial que se registró y que debido a las lluvias prácticamente estuvieron varados por no poder entrar al fraccionamiento por ninguna de sus entradas.
Asimismo, la caseta de peaje Atlixco–Puebla presentó tráfico completamente paralizado debido a encharcamientos severos, por lo que se recomendó evitar la zona y optar por rutas alternas.
Sin embargo, las afectaciones podrían aumentar hasta septiembre, pues las precipitaciones podrían continuar hasta el noveno mes del 2025 de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional.
Se inunda el distribuidor de la Central de Abasto
El tramo afectado se ubica en dirección de San Pablo del Monte hacia la carretera federal Puebla-Tlaxcala, donde también se reportaron coladeras tapadas, lo que complicó el desalojo del agua acumulada.
La situación generó afectaciones a la circulación vehicular y obligó a los automovilistas a reducir la velocidad para evitar daños a sus unidades, mientras que en algunos casos se quedaron varados.
Lo anterior es resultado de la tormenta ‘Barry’ en Puebla capital y la zona metropolitana, ya que las inundaciones se extendieron hasta la zona más exclusiva de la ciudad como lo es Lomas de Angelópolis.
Al respecto, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar circular por zonas con anegamientos y mantenerse informados a través de los canales oficiales.