No guardes tu paraguas durante los próximos tres meses, pues la temporada de lluvias ha entrado en su etapa más activa y las precipitaciones continuarán en Puebla capital y en otras zonas de la región hasta el mes de septiembre, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional.
Las precipitaciones seguirán con intensidad variable y las condiciones climáticas pueden incluso extenderse más allá del periodo indicado, por lo que las autoridades recomiendan a la población considerar medidas de prevención e informarse por medios oficiales ante alguna emergencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, la Dirección Municipal Protección Civil invita a la ciudadanía a evitar tirar basura en calles, alcantarillas y barrancas, además de mantener limpias las banquetas y patios.
De la misma manera, se exhorta a los poblanos a no transitar por zonas con acumulación de agua y reportar obstrucciones o encharcamientos a los números de emergencia 911 y 072.
Lo anterior con el objetivo de evitar el desbordamiento de ríos y vasos regulatorios ante la temporada de lluvias que se extenderán hasta el mes de septiembre.
Por su parte, el Comité Tláloc -de atención a fenómenos hidrometereológicos-, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, han redoblado los trabajos de limpieza en las 17 juntas auxiliares de la ciudad.