Por falta de recursos, la Unidad de Rescate Animal de URSVA dejó de operar en la capital, por lo que lomitos y gatitos ya no tendrán quién los salve ante cualquier adversidad, sin embargo, la asociación hará el esfuerzo por volver a operar.
¿Qué pasó con nuestro servicio de #RescateAnimal gratuito en #Puebla que era tan conocido y solicitado?
— URSVA SEDE CENTRAL (@UrsvaPuebla) July 8, 2025
Les explicamos brevemente que ha pasado: pic.twitter.com/60bs42Z9Ki
A través de un comunicado, informaron que el paro de labores se debió precisamente a la falta de recursos, ya que son pocas las personas que apoyan el trabajo que brindan a los seres sintientes.
Afirmaron que han realizado peticiones al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla para que puedan ser apoyados y seguir dando el servicio que ofrece la Unidad de Rescate Animal de URSVA.
Indicaron que la misma situación pasa con sus compañeros de Tlaxcala, quiénes son un equipo conformado por diferentes profesionales en las emergencias pero lamentablemente no cuentan con una unidad para atender los servicios.
Al respecto, señalaron que siguen creando las condiciones necesarias para reactivar el servicio, por lo que siguen integrando y preparando a nuevos voluntarios para regresar en un futuro no muy lejano.
Precisaron que ante la falta de recursos, quizá el servicio no regrese de forma gratuita cómo se hacía antes y se tenga que solicitar una cuota de recuperación por insumos.