El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que los 30 bares que fueron clausurados en la Juárez y en la zona de Ciudad Universitaria no serán abiertos hasta que la Fiscalía General del Estado termine con las investigaciones correspondientes debido a que se encontraron sustancias ilícitas y venta de alcohol a menores de edad.
En entrevista, Pepe Chedraui expresó que no está en contra de que existan lugares para que los poblanos y turistas se diviertan, sin embargo, enfatizó que todo debe de ser con medida y total responsabilidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, expresó que por el momento continuarán las estrategias de seguridad en bares y centros nocturnos con el objetivo de que operen cumpliendo con todos los lineamientos que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y cubrir las multas correspondientes.
Pepe Chedraui puntualizó que momentáneamente los bares no tienen permitido operar hasta que se terminen de hacer las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No queremos cerrarlos, queremos que tengamos para nuestros jóvenes lugares donde se puedan divertir, pero sanamente “, dijo
Del mismo modo, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, recordó que durante el operativo del pasado 31 de enero se detectaron varias irregularidades como venta de alcohol a menores de edad, falta de permisos para operar y la venta ilegal de sustancias ilícitas.
Bar Terraza 11 se suma a la lista de establecimientos cerrados
En ese sentido, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib recordó que el pasado 13 de febrero se clausuró el Bar Terraza 11 por operar clandestinamente y vender bebidas embriagantes a menores de edad.
Lo anterior después de que vecinos de la zona realizaran denuncias anónimas y confirmó que continuarán realizando operativos en diversos bares y centros nocturnos de la capital poblana en coordinación con los tres niveles de gobierno.