Luego de una clausura de Profeco y de un supuesto intento de soborno, finalmente el famoso restaurante Vittorio’s reabrió sus puertas. Este icónico establecimiento de los portales de Puebla, fue señalado por no indicar todos sus precios en las cartas y por no entregar comprobantes, pero al final solventó las fallas.
Reabren Vittorio’s y los restaurantes del Zócalo cerrados por Profeco#diariocambio #puebla pic.twitter.com/qt30q61Wz7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 23, 2025
Las irregularidades de Vittorio’s provocaron un cierre que se prolongó por 12 días; sin embargo, tras solventar las infracciones observadas por la dependencia federal, ahora opera en apego a la norma vigente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, la Profeco informó que lo anterior se da luego de la reunión que sostuvieron con el gobierno del estado dónde se acordó la reapertura del restaurante y de Zócalo Bar Puebla, Café Tres Gallos, y el Restaurant Bar & Concert Hall La Leyenda que también fueron suspendidos en los portales.
De la misma manera, reiteraron que trabajarán de manera conjunta en el fortalecimiento de una economía legal, responsable y justa, así como de velar por los derechos de los consumidores y el cumplimiento de la ley.
“Una vez que los cuatro establecimientos solventaron las observaciones presentadas en las visitas de verificación […] ahora operan en apego a la normatividad vigente”, se lee en el documento.
🔴#TeCuento | El restaurante Vittorio's abrió sus puertas de nueva cuenta luego de ser clausurado por la Profeco hace 13 días
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 23, 2025
🎥EsImagen#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/qUTypzUzKn
Dos infracciones por parte de la Profeco llevaron a Vittorio’s a cerrar las puertas
Es de mencionar que el restaurante Vittorio’s fue suspendido porque se detectaron dos infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, una de la cuales se debió a que no entregaban comprobantes y los datos relativos a la transacción comercial.
En tanto que el segundo tuvo que ver con la comercialización de bebidas y platillos, que no estaban informados en la carta, además de que no indicaban los precios de los productos.
En su momento, la Profeco señaló que Ángel Zanella, propietario del establecimiento, intentó evitar que el local fuera suspendido luego de las anomalías detectadas.
De acuerdo con el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Gral. Ignacio Zaragoza, Uriel Erazo García, explicó que al momento de señalar que se iban a colocar los sellos de suspensión, se acercó personal de restaurante Vittorio’s y buscaron la manera de arreglar la situación.
Por su parte, la administración del restaurante Vittorio’s, negó que hayan intentado dar ‘mordida’ a las autoridades de Profeco, pues únicamente en un gesto de cortesía, les ofrecieron un vaso de agua, mismo que fue rechazado por los funcionarios.