A pesar de que el table dance ‘Deja Vu’ estaba operando al interior de la Central de Abasto bajo el permiso de Luis Pinto Medel quien funge actualmente como secretario general del Consejo, el Ayuntamiento de Puebla clausuró el establecimiento ante la preocupación de los comerciantes de que fuera un refugio para los narcomenudistas.
Fue el pasado viernes 16 de mayo cuando la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla capital colocaron los sellos de clausura en la fachada, mismo que presuntamente autorizó Luis Pinto Medel, para su operación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas, ya que el table dance se encontraba en la cabecera norte, frente a la nave A, dónde afuera se apreciaba una lona con el nombre ‘Deja Vu’.
Asimismo, este sitio distribuía publicidad y su ubicación a través de redes sociales para atraer más clientes, sin embargo, eso representó preocupación por parte de comerciantes, bodegueros y vendedores de la Central de Abasto debido a que podría llegar a ser el refugio de narcomenudistas.
En ese tenor, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Puebla y de las autoridades estatales para evitar que el table dance genere un clima de inseguridad para la zona con la presencia de posibles delincuentes.
En ese sentido, pidieron también que Luis Pinto deje el Consejo de la Central de Abasto, pues no ha sido legalmente reconocido por los locatarios del complejo, además de que durante su gestión ha habido irregularidades.
Explicaron que la prostitución y narcomenudeo operan desde hace tiempo en la zona, y con la llegada del table dance en la cabecera norte, frente a la nave A, podría detonar más adelante un posible conflicto.
Por violar normas de funcionamiento, ayuntamiento clausuró bar ‘El Cariño’
Otra de las acciones que llevó a cabo el ayuntamiento este fin de semana fue la clausura del bar ‘El Cariño’ por incumplir la normativa actual como parte del Operativo Fin de Semana Seguro, además de que se disuadió carreras clandestinas en vialidades principales de la capital.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar entornos seguros de convivencia para los poblanos, pues el despliegue de elementos de seguridad es una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno.
Tras la revisión a establecimientos nocturnos en zonas de antros y bares como la Avenida Juárez, Huexotitla, La Paz y Centro Histórico, se clausuró un negocio por incumplir con la normativa vigente.
Elementos de Normatividad y Regulación Comercial colocaron sellos de clausura al bar ‘El Cariño’, ubicado en la Calle 27 sur, número 701, Colonia La Paz por no cumplir con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Asimismo, cómo resultado del Operativo ‘Fin de Semana Seguro’, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) disuadieron carreras clandestinas en vialidades principales.
Es de mencionar que el despliegue de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la policía estatal y municipal seguirán efectuándose en las próximas semanas a fin de asegurar entornos seguros de convivencia.