Al menos tres mil locatarios de la Central de Abasto se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad en sus zonas de trabajo.
✋¡Cuidado con la manifestación!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 15, 2025
Los manifestantes provenientes de la Central de Abastos ya llegaron al Centro Histórico, ocasionando la interrupción del tránsito en ambos sentidos de la 11 sur a la altura de Paseo Bravo. Además, el servicio de la RUTA ha sido suspendido… pic.twitter.com/UTPsSunH0n
La tarde de este 15 de enero de 2025, al menos tres mil locatarios, bodegueros y “Viene-viene”, se unieron a una marcha pacífica para levantar la voz y exigir mayor seguridad, pues diariamente viven inseguridad al enfrentar robo a vehículos y transeúnte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dicho lo anterior, se derivó después de que una locataria fue asaltada y asesinada el pasado 13 de enero y fue identificada como Norma “N”.
En ese sentido fue desde las 10:30 horas cuando los integrantes de las diferentes naves decidieron cerrar sus establecimientos para participar en dicha movilización, con pancartas en mano cortando una playera blanca y gritando, ” seguridad, seguridad”, es como emprendieron su viaje desde el centro de abasto hasta el zócalo de Puebla.
El resto del grupo decidió manifestarse portando un mandil, botas, gorras, ropa cómoda que hace referencia a la vestimenta que utilizan día a día.
El secretario General del Consejo de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel fue el encargado de representar a sus compañeros.
Una vez que llegaron al Palacio Municipal, Medel Pito, solicitó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y al alcalde, José Chedraui Budib actuar ante el aumento de inseguridad en dicha zona.
Sin embargo, a las 13:51 cuando José Luis Pinto Medel, ingreso al inmueble para sostener un diálogo con Mauro Nava, subsecretario de vía pública y el secretario de gobernación Francisco Rodríguez Álvarez.
Hasta el cierre de esta edición continúan hablando para exponer sus exigencias en materia de seguridad.