Más de 400 vendedores ambulantes se instalaron en la verbena popular de la Avenida Reforma, informó Franco Rodríguez, secretario de Gobernación (Segom). Indicó que cada metro cuadrado tuvo un costo de 57 pesos, mientras que la aportación por permiso fue superior a 150 pesos.
🙋🏻♂️#ChecaEsto | Más de 400 vendedores ambulantes fueron los que se instalaron en la verbena popular de la Avenida Reforma, informó Franco Rodríguez secretario de Gobernación; indicó que cada metro cuadrado tuvo un costo de 57 pesos#diariocambio #Puebla @FrancoR01 pic.twitter.com/ONHjU70FnI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 16, 2025
El funcionario municipal señaló que Antorcha Campesina, Doroteo Arango y la UPVA 28 de Octubre fueron algunas de las organizaciones que participaron en la noche del Grito de Independencia.
“Muchos independientes, participó obviamente Antorcha, Doroteo, 13 de septiembre, algunos del 28, etcétera. Afortunadamente convivieron todos en paz, como debe ser”, mencionó.
En ese sentido, descartó cualquier conflicto entre los diferentes grupos que se instalaron ayer en la Avenida Reforma, al convivir en paz y con orden, además de respetar los permisos correspondientes.
En entrevista, señaló que el Ayuntamiento mantendrá diálogo con los comerciantes informales para que puedan ofrecer sus productos en las diferentes fiestas que se presenten en la capital.
Franco Rodríguez aseguró que, durante las celebraciones del Día de la Independencia, se registró un número importante de ambulantes en la Avenida Reforma, muchos de ellos dedicados a la venta de comida.
Sin embargo, tuvieron que pagar una cuota al Ayuntamiento para su instalación en la vía pública, que fue de 150 pesos por permiso, mientras que el costo por metro cuadrado fue de 57 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO