Mil 400 policías de los tres órdenes de gobierno estarán a cargo de cuidar a quienes asistan a la Feria de Puebla 2025, informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib. El alcalde detalló que al ayuntamiento trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad en la zona de los Fuertes.
🫡🚔#Entérate | Previo a que de inicio la Feria de Puebla, el alcalde Pepe Chedraui, reveló que se desplegarán al menos mil 100 elementos para garantizar la seguridad, agregó que el estacionamiento será completamente gratuito en la zona de Los Fuertes#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/fqtWJ0hJQb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 23, 2025
En entrevista posterior a la presentación de la Feria de la Gordita, mencionó que en el recinto ferial se contará con la presencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), elementos municipales y estatales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pepe Chedraui indicó que en días anteriores ha realizado diferentes mesas de diálogo con el gobierno del Estado donde se abordaron temas de seguridad previo a la celebración de la Gran Fiesta del Pueblo, por ello se contempla fortalecer la seguridad en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“Estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado en temas de seguridad, y se van a desplegar más de mil cuatrocientos elementos para garantizar la seguridad”, dijo
Cabe recordar que, en días pasados, en la zona de Los Fuertes se encontraron, al interior de una camioneta, cinco cuerpos con un narcomensaje, lo que generó incertidumbre entre los poblanos.
Por ello las autoridades tanto estatales como municipales coadyuvarán para generar confianza y seguridad en los asistentes y disfruten de los 18 días de festejo mismo que iniciará este 24 de abril hasta el 11 de mayo.
Los visitantes disfrutarán de distintos espectáculos y artistas locales, nacionales e internacionales además de la variedad de comida que se ofertará.