El Ayuntamiento de Puebla comenzó con la revisión del terreno para la construcción de las nueve viviendas que fueron afectadas por la explosión registrada en San Pablo Xochimehuacan en 2021.
Lo anterior lo dio a conocer la Síndica municipal, Mónica Silva Ruiz, quién dijo que se inició con el proceso de socialización con las personas donde se encuentra ubicado el terreno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, precisó que las nueve casas donde se van a edificar se encuentran en la calle 124 “B” Poniente, número 70 en la colonia San Aparicio Las Fuentes, misma en la que se cuenta con una superficie de 8 mil 955.85 metros cuadrados.
Detalló que el predio es utilizado actualmente como área verde, y parque recreativo a pesar de que se les había notificado que el lote estaba invadido, sin embargo, al realizar la inspección se descartó dicha situación.
“Con mucha fortuna puedo decir que si bien habíamos considerado que había invasión, hoy podemos determinar que no la hay y que lo están utilizando como área verde”, mencionó.
Asimismo, señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, será la que realizará la función de intermediario para que se presente el proyecto de las viviendas a los afectados.