En el tercer mes de funcionamiento de los parquímetros en Puebla, el Ayuntamiento recaudó más de 2.7 millones de pesos por concepto de la aplicación de 9 mil 200 multas a los automovilistas que incumplían con las reglas del sistema.
De acuerdo con Norman Campos, subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, en lo que respecta al concepto de operación, se obtuvo un millón 515 mil 300 pesos por tiempo de estacionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, durante el periodo del 1 al 28 de julio, se recaudaron dos millones 740 mil 363 pesos por las 9 mil 920 multas que se establecieron en el tercer mes de funcionamiento del programa.
Precisó que, en total, se recaudaron cuatro millones 255 mil 663 pesos, lo que representa un incremento del 27 por ciento, comparado con los 3.1 millones obtenidos en el primer mes.
El funcionario detalló que, en próximas semanas, se revelará el plan de inversión de lo recaudado por el programa “Estaciónate Aquí”, a fin de mejorar las zonas que están establecidos los parquímetros.
“Con respecto a los ingresos que nos comparte la Tesorería, tenemos registro por tiempo de un millón 515 mil 300 pesos durante el mes de julio y por multas 2 millones 740 mil 363”, mencionó.