Posted inPuebla

Naranjitas de Puebla trabajarán tres turnos en Semana Santa para mantener limpia la capital

El Ayuntamiento de Puebla también informó que el servicio de recolección de basura no será suspendido y continuará de manera normal.
Naranjitas de Puebla trabajarán tres turnos en Semana Santa para mantener limpia la capital
Personal de limpieza en la capital poblana.

Para los días de Semana Santa, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), desplegó a 150 trabajadores para barrer las calles en tres turnos y mantener limpia la ciudad, además realizaron aseo de los atrios de la Catedral y de los siete templos de dónde saldrán las imágenes que participarán en la Procesión de Viernes Santo.

Lo anterior lo informó el coordinador del OOSL, Omar Rodríguez Corte, quien explicó que por las actividades religiosas se incrementa el número de desechos, debido a que el Jueves Santo, la gente hace la visita de las siete casas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En el caso del viernes 18 abril, por la Precesión, en la ruta en donde se desarrolla esta actividad, se esperan asistan más de 160 mil personas.

En este contexto, hizo un llamado a la gente que acudirá a esta actividad religiosa, para que no tire confeti, pues señaló que es complicado para las naranjitas barrer las vialidades.

“En estos dos días más fuertes de Semana Santa, tendremos alrededor de 150 personas que estarán de manera permanente todo el día limpiando la ciudad, porque se espera una afluencia de 300 mil personas”, dijo

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a depositar su basura en los botes papeleros y en los contenedores que se colocarán en el corazón de la ciudad.

En el caso de las labores de limpieza en la Catedral de Puebla, y los siete templos en donde saldrán las imágenes que participarán en la Procesión, resaltó que esto fue una instrucción precisa del alcalde José Chedraui Budib y del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

Los trabajos se realizaron en puntos de gran afluencia como el templo de La Compañía, Santa Mónica, El Carmen, Analco, la Catedral, Parroquia Sta. Teresita del Niño Jesús y Parroquia de San José, donde se llevaron a cabo acciones de barrido, recolección de residuos, retiro de hierba y limpieza profunda de banquetas y zonas peatonales. 

Estas labores fueron encabezadas por el equipo operativo del organismo, además contaron con la participación de 30 voluntarios, quienes se sumaron con entusiasmo y compromiso a esta causa ciudadana.

Es importante señalar que el ayuntamiento de Puebla informó que el servicio de la recolección de basura no se suspende y continuará de manera normal.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...