Personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), afiliados al recientemente creado sindicato “Ricardo Flores Magón”, exigen mejores condiciones laborales y equidad, pues aseguran que algunos empleados de nuevo ingreso ya han recibido las prestaciones de ley mientras que otros trabajadores con años laborando aún no las tienen.
Fue la mañana de este domingo cuando las también conocidas como “naranjitas”, se pronunciaron al respecto frente al palacio municipal para solicitar la intervención del presidente Pepe Chedraui.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Explicaron que los compañeros que apenas entraron a laborar en el Organismo cuentan con más preferencias que un servidor que tiene 13 años laborando, por lo que denuncian abusos en su contra.
Asimismo, señalan que las autoridades municipales no están atendiendo las demandas del sindicato “Ricardo Flores Magón”, creado en marzo de este año, ya que sólo tienen en cuenta a los miembros del otro sindicato, el “Ignacio Zaragoza”.
“Hay compañeros que tienen antigüedad de más de 13 años y no se nos hace justo que un compañero que apenas acabó de entrar y tiene todas las prestaciones”, mencionó Dolores Cortés, líder de las trabajadoras.
Cabe mencionar que este grupo de trabajadoras se manifestó previamente el pasado 11 de junio, cuando realizaron un bloqueo vial en el Bulevar Valsequillo frente a las instalaciones del Organismo de Limpia, para denunciar que eran víctimas de abusos por parte del director Omar Rodríguez. En aquella ocasión el gobierno municipal se comprometió a realizar con ellas una mesa de diálogo.
Este domingo, reiteraron que mantendrán su postura de exigir respeto y piso parejo, pues no tolerarán ningún tipo de abuso y represión, por lo que aseguraron que de ser necesario se manifestarán hasta el último día de esta administración.