Posted inPuebla

Necesario la regulación de comités de agua potable de las 17 juntas auxiliares de la capital: Biestro

El regidor señaló que el problema de agua potable radica en una serie de conflictos en las que se incluye la falta de pago a entidades como la CFE y las dificultades en la administración del servicio
Necesario la regulación de comités de agua potable de las 17 juntas auxiliares de la capital: Biestro
Gabriel Biestro / Grifo de agua potable

El regidor Gabriel Biestro aseguró que al ser un tema pendiente por pasadas administraciones, es necesario regular los comités de agua potable para garantizar el servicio en las 17 Juntas Auxiliares.

En ese sentido, indicó que es un asunto donde incluso la Federación debería intervenir, dado que el recurso hídrico es gestionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista, el regidor señaló que la falta de regulación y reconocimiento legal de los comités ciudadanos, es un punto de alta complejidad que debe abordarse con precaución.

“Yo creo que es un tema que se tiene que tocar con pinzas porque los comités no están regulados ni los reconoce la ley, pero es un tema más de costumbre,” mencionó.

Ante esta necesidad, destacó que el problema ha sido ignorado por diferentes administraciones, pues su abastecimiento se rige por sus propios usos y costumbres que carecen de legalidad.

El regidor indicó que las autoridades no tienen control directo sobre el servicio de agua en las 17 Juntas Auxiliares, sin embargo se iniciará un análisis para regular los comités.

“Por muchas administraciones se ha dejado este tema pendiente y hoy vemos esas consecuencias. Hay que tratarlo con mucho cuidado y llegar a un acuerdo”, expuso.

Asimismo, señaló que el problema de agua potable radica en una serie de conflictos en las que se incluye la falta de pago a entidades como la CFE y las dificultades en la administración del servicio.

Sin embargo, Gabriel Biestro afirmó que se debe garantizar la transparencia en la gestión de estos servicios a nivel municipal, pues cuando se suspende, provoca afectaciones a las comunidades.

A su vez, comentó que se deberá renovar la relación con Agua de Puebla para que su servicio sea mejorado ante la mala calidad del agua en diferentes puntos del estado, y con ello, se beneficie a todos los ciudadanos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...