Tras una jornada de salud en Lomas de Angelópolis, un menor de edad sufrió una convulsión luego de recibir una vacuna, por lo que su madre denunció falta de preparación por parte del personal ya que afirma, no supieron cómo reaccionar o qué hacer ante la situación.
A través de redes sociales, la usuaria identificada como “mamaenjulio”, relató que 10 minutos después de que fue vacunado, su hijo se desmayó, lo que provocó que se cayera de una silla y se pusiera mal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, pidió ayuda al personal de salud que se encontraba realizando la jornada de vacunación en Lomas de Angelópolis; no obstante, solo minimizaron la situación al decir “no pasa nada”.
Informó que gracias a una amiga que se encontraba en la zona fue que pudo buscar una solución ante la situación, mientras que las cinco enfermeras no supieron qué hacer.
A pesar de que el niño se encontró estable, indicó que fue llevado al hospital donde le informaron que tuvo una crisis convulsiva que claramente fue por la vacuna.
“Diez minutos después de que le pusieron la vacuna, el niño se desmaya, se cae de una silla, el niño se pone súper pálido, y las cinco personas que estaban ahí, que supuestamente son enfermeras, les decía ‘¡Ayúdenme!’”, mencionó.
Afirmó que levantará una queja con el médico encargado de la jornada de salud en Lomas de Angelópolis, a fin de que esta situación no pase con más personas y se cuente con un protocolo para salvar vidas.