El Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada del frente frío número 28, el cual afectará a estados del noreste, centro, oriente, sureste y parte del noreste y el bajío a partir del día 20 de febrero.
De acuerdo con el meteorológico, la masa de aire ártico causará fuertes lluvias en aproximadamente ocho estados de la República Mexicana, además de intensas corrientes de aire de hasta 100 kilómetros por hora.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Puebla es uno de los estados que sufrirá la llegada del frente frío número 28. La capital poblana espera lluvias fuertes de entre 20 y 50 litros de agua por metro cuadrado a partir del 20 de febrero.
El Meteorológico Nacional advirtió: “Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”.
Dada la información, se invita a la sociedad poblana a prevenirse de las lluvias con sombrillas y chamarras, además de tomar precauciones en vialidades, pues las lluvias suelen generar caos vial e inundaciones en distintas zonas de la ciudad.
Es importante recordar que el día de ayer una fuerte lluvia cayó sobre el valle de Puebla, además de la presencia de tormentas eléctricas y un gran trueno que puso en alerta a más de un poblano.
Diversas cámaras de seguridad lograron captar el momento del gran relámpago que antecedió al imponente trueno que tuvo una duración de más de 15 segundos.