El presidente municipal Pepe Chedraui reveló que la obra basura realizada en la Avenida Juárez por el ex edil Adán Domínguez tuvo una inversión de 96 millones de pesos, lo que evidenció que la cifra es mayor a la que informó la administración panista en septiembre de 2024 que fue por 55 millones.
🙋♂️#Infórmate | “Se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió el presidente municipal Pepe Chedraui con las dos empresas que estuvieron involucradas en los trabajos de Avenida Juárez del exedil Adán Domínguez pues la obra costó 96 millones#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/qVYHoq4gFo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 3, 2025
Esto ocurre después de que, en menos de un año la ‘super rotonda’ de Avenida Juárez y 19 Sur, comenzó a desmoronarse tras las precipitaciones del fin de semana lo que dejó al descubierto el mal estado de la obra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, indicó que tras el análisis por parte de la Contraloría se identificó que dos empresas estuvieron involucradas en la obra de la ‘super rotonda’ de Avenida Juárez y 19 Sur.
Explicó que uno de los contratos se firmó por 13 millones de pesos mientras que el segundo por 83 millones, lo que evidencia que la gestión pasada invirtió 96 millones en los trabajos de mantenimiento.
“Ya tenemos identificadas dos empresas que realizaron los trabajos, una por 13 millones, la segunda por 83 millones de pesos. Se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, mencionó.
Afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias para que las empresas respondan por los trabajos deficientes que quedaron evidenciados tras las fuertes lluvias presentadas el fin de semana.
Asimismo, el alcalde señaló que la Controlaría está revisando el tema de la fianza con las dos empresas involucradas para saber si están activas y vigentes para que se hagan responsables.
En ese sentido, precisó que los trabajos en la Avenida Juárez evidenciaron una mala ejecución, ya que en vez de mejorar la movilidad se ha visto afectada por el levantamiento de calles.
“Lo que no es correcto es que se inviertan 83 millones de pesos en una vialidad que lo único que hizo fue obstruir la movilidad en lugar de fluirla”, expuso.
Subrayó que cada quién debe de hacerse responsable de las obras que realiza ya que no sé trata de echarle la bolita a pasadas administraciones, sin embargo, en su gestión se va a corregir las afectaciones presentadas por las lluvias.