La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha retirado de circulación mil 380 motocicletas a través del operativo Centinela, siendo uno de los motivos por falta de documentación, indicó Simón Cano, director de control de Tránsito Municipal.
🏍️ #TeCuento | De abril a la fecha mil 380 motocicletas han sido retiradas a través del operativo Centinela por falta de documentación, sin embargo, 80 situaciones han tenido que ver con reporte de robo, indicó Simón Cano, director de control de Tránsito Municipal#diariocambio… pic.twitter.com/WMjjnpu4Mu
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 9, 2025
En entrevista, indicó que 2 de cada 10 no cumplen con los papeles correspondientes, siendo algunos de ellos la falta de la licencia o bien, no tienen colocadas las placas en el vehículo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Explicó que del número total, 80 motocicletas han tenido que ver con reporte de robo, dónde la persona involucrada se pone a disposición ante el Ministerio Público mientras que la moto va dirigida al corralón.
Afirmó que también se ha tenido como resultado el aseguramiento de alrededor de 120 automóviles y camionetas desde que se instaló el operativo Centinela el pasado 19 de abril del 2025.
“Del mes de abril a la fecha mil 380 motos han sido retiradas. También hemos retirado automóviles camionetas dónde han sido 120 vehículos pero el enfoque va destinado a la moto”, mencionó.
Sin embargo, precisó que el despliegue va dirigido principalmente a los motociclistas, debido a que se ha convertido en un vehículo para cometer actos delictivos en la capital.
En ese sentido, señaló que los puntos donde se ha llevado a cabo el operativo la SSC ha sido en el Circuito Juan Pablo II, el Bulevar Atlixco, Los Fuertes, Avenida Juárez, entre otros.
Simón Cano destacó que esta acción también tiene la participación de Grupos Tácticos Especiales, Binomios caninos K9, Inteligencia y la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), además de las áreas de Control de Tránsito.
A su vez, negó que los operativos que lleva a cabo el gobierno municipal tengan que ver con afectar a la ciudadanía, sino, procurar que sus papeles estén en regla y evitar cualquier acto delictivo.
“No hay nada en contra de los motociclistas, al contrario, es un vehículo ágil, dinámico y lo que a nosotros no corresponde es hacer un buen operativo, respetando sus derechos”, expuso.