El operativo que supervisores de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla, realizado el 11 de noviembre en la Plaza de la Tecnología, tuvo la finalidad de invitar a los locatarios para que se regularicen; durante el despliegue, cuatro establecimientos fueron clausurados, informó el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
En conferencia de prensa, Francisco Rodríguez explicó que, ante las solitudes de los dueños del inmueble para regularizarse, el personal del ayuntamiento acudió a la Plaza de la Tecnología, ubicada en la calle 10 Poniente del Centro Histórico.
De acuerdo con sus declaraciones, los propietarios necesitan una licencia por las subdivisiones que existen en el edifico, que está relacionada con temas de desarrollo urbano y protección civil. Además, dijo que los comerciantes deben tramitar sus permisos funcionamiento.
“Lo que hemos hecho es estarlos invitando a la regularización. Algunos se acercan, otros no. De repente pensaban que era un operativo en donde se iba a clausurar todo y comenzaron a cerrar cortinas”, explicó Francisco Rodríguez.
El día en que trabajadores del ayuntamiento invitaron a los locatarios para que se regularizaban, comerciantes comentaron que las autoridades municipales clausuraron cuatro locales porque carecían de una licencia de uso de suelo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


