Posted inPuebla

Operativos vs ambulantes serán permanente en el Centro Histórico, universidades y hospitales

El secretario de Gobernación Municipal recordó que la instalación de los ambulantes en Puebla ha sido un problema por administraciones pasadas y no se puede limpiar la ciudad de la noche a la mañana
Operativos vs ambulantes serán permanente en el Centro Histórico, universidades y hospitales
Operativos en el Centro Histórico de Puebla / Franco Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla mantendrá de manera permanente el operativo de reordenamiento de ambulantes en tres puntos con mayor presencia, siendo en las universidades, hospitales y el propio Centro Histórico.

Así lo informó el secretario de Gobernación Municipal Franco Rodríguez, quién dijo, se está trabajando de la mano con los ambulantes para establecer espacios temporales como lo fue en el Paseo Bravo para la venta de útiles.

Señaló que desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Puebla implementó el Operativo con el objetivo de mantener la vía pública libre de los ambulantes, ya que en algunas ocasiones obstruyen el libre tránsito de los vehículos.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que en las zonas externas de los nosocomios es dónde se presenta mayor de los casos, lo que impide la entrada de las ambulancias así como de los derechohabientes.

“Universidades e incluso estamos trabajando en las zonas externas de los nosocomios, ya que sobre todo algunas entradas de vehículos de emergencia y demás, se veían ya por el desorden comercial obstruidas”, mencionó.

Asimismo, afirmó que en el caso del Hospital San Alejandro se ha tenido un avance importante de los ambulantes, pues en los alrededores se establecerá el sistema de Parquímetros del programa Estaciónate Aquí.

Franco Rodríguez recordó que la instalación de los ambulantes en Puebla ha sido un problema por administraciones pasadas y con ello, no se puede limpiar la ciudad de la noche a la mañana.

Sin embargo, destacó la reducción que se ha tenido por parte de la actual administración, ya que actualmente se tiene un registro de 256 ambulantes en el Centro Histórico de los mil 500 que les heredaron.

“No podemos limpiar un tema que lleva 30 años de la noche a la mañana, tampoco podemos criminalizar y lo que estamos buscando es generar espacios temporales”, expuso.

El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla reiteró que los ambulantes tienen prohibida la venta de mercancía en el corredor 5 de mayo para el libre tránsito de los poblanos y turistas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...