El regidor Leobardo Rodríguez aseguró que una de las principales razones por la que vecinos y comerciantes del bulevar Valsequillo y Municipio Libre se oponen a la implementación de las ciclovías es que quieren seguir siendo dueños de la vía pública para exponer sus productos.
🙋♂️🔴#Entérate | Tras manifestarse por tercera ocasión vecinos y comerciantes del bulevar Valsequillo y Municipio Libre sobre la implementación de las ciclovías, el regidor Leobardo Rodríguez aseguró que las mesas de diálogo continúan ya que locatarios quieren seguir siendo dueños… pic.twitter.com/DJxkBsYyl7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 31, 2025
Sin embargo, explicó que el Ayuntamiento de Puebla continúa llevando a cabo mesas de trabajo para buscar una solución a sus peticiones y de esta manera llevar a cabo el proyecto de movilidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Negocios que quieren seguir teniendo sus productos que están a la venta expuestos en la calle, vehículos que quieren seguir estacionando en un espacio donde está prohibido por reglamento”, mencionó.
Lo anterior, luego de que el día de ayer se manifestaran los inconformes, pues refieren que afectará sus ventas y la movilidad de los vehículos en el bulevar Valsequillo y Municipio Libre.
Al respecto, el regidor precisó que la ciclovía es un tema que es necesario para la sociedad al ser una zona donde transitan mayormente los ciclistas para llegar a sus destinos.
Señaló que en ocasiones los locatarios suelen apropiarse del espacio público para vender sus artículos, tal es el caso de los negocios de carpintería o bien, los talacheros qué tienen amontonadas las llantas para darse a conocer.
Explicó que lo anterior genera que muchas veces se provoquen accidentes al no estar librada la ciclovía, por lo que se trabajará con los inconformes para su socialización y llegar a un acuerdo.
Leobardo Rodríguez afirmó que como presidente de la Comisión de Infraestructura y Movilidad seguirá pugnando para que se rescaten estos espacios públicos para el uso de bicicletas.
“Personalmente como presidente de la Comisión de Infraestructura y Movilidad seguiré pugnando para que se rescaten estos espacios para uso, goce y disfrute de la mayoría de los ciudadanos”, expuso.
Precisó que la instalación de ciclovía en el bulevar Valsequillo y Municipio Libre tiene que ver con la seguridad vial que se tiene en el propio reglamento de la pirámide de movilidad, donde se debe priorizar al peatón, posteriormente al ciclista y por último a los vehículos motorizados.