Con la recaudación de más de dos mil firmas, vecinos de diferentes colonias solicitarán al alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, cancelar la implementación de los parquímetros, ya que aseguran que afectará su economía.
📣|| ¡Protesta en el Zócalo! Vecinos de Puebla se manifiestan contra la expansión de parquímetros, argumentando que afecta a la comunidad. Presentan más de 2,000 firmas en rechazo al proyecto. 🚗❌ #Puebla #Parquímetros #Movilidad #Protesta pic.twitter.com/8XENTWkKTM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2025
En conferencia de prensa, realizada en la explanada del Zócalo capitalino, un grupo de representantes de colonias como Barrio de Santiago, Volcanes, Chulavista y Santa Cruz Los Ángeles expresó su inconformidad ante la ocupación de más de 10 mil cajones de estacionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Francisco Machorro, vecino de la calle 25 Poniente y 23 Sur, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, señaló que el cobro de este servicio afectará a residentes y locatarios, quienes podrían gastar más de 100 pesos diarios. Además, aseguró que esta medida tiene un fin recaudatorio, pues el Ayuntamiento de Puebla obtendría más de 27 millones de pesos mensuales con esta tarifa.
Machorro calificó la medida como un atropello a su derecho de estacionarse frente a su vivienda. Tras la colecta de firmas, destacó que, con una tarifa de 10 pesos por hora, el gasto diario en parquímetros para los vecinos podría superar los 100 pesos.
Asimismo, los vecinos desmintieron al subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, quien afirmó que empresarios y residentes habían solicitado el cobro del servicio. Según los inconformes, en una reunión previa, Campos Velázquez dejó en claro que el programa es inamovible y que no puede cancelarse.
Vecinos de Volcanes y Santiago anunciaron que interpondrán amparos para frenar el proyecto. No obstante, el pasado 4 de marzo, los regidores de la Comisión de Patrimonio avalaron el cobro de 10 pesos por hora a partir de la cuarta hora de uso.