Posted inPuebla

Parkimovil incumple pago del seguro por daños a automóviles en la zona de parquímetros: a todo le ponen peros

Un denunciante explicó que utilizó la aplicación para reportar el incidente y solicitar el pago pero la empresa se negó argumentando que solo se cubren tres situaciones: daños materiales por colisión, rotura de cristales o robo total del vehículo
Parkimovil incumple pago del seguro por daños a automóviles en la zona de parquímetros: a todo le ponen peros
Parkimovil incumple pago del seguro por daños a automóviles en la zona de parquímetros: a todo le ponen peros

Las quejas en contra de Parkimovil por negarse a pagar el robo de autopartes o daño de vehículos en las zonas donde operan los parquímetros van en aumento, pues al menos van más de 15 denuncias hechas a través de redes sociales de la negativa de la empresa a cubrir esas situaciones.

A DIARIO CAMBIO lo contactó un usuario del sistema de parquímetros y denunció que la empresa Parkimovil se negó a cubrir los daños que sufrió su vehículo mientras estaba estacionado en el polígono del Centro Histórico, argumentando que el robo de autopartes no está incluido entre las causas cubiertas por el seguro.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Esto, a pesar de que el Capítulo Noveno ‘De los Derechos de las Personas Usuarias’, en el artículo 27, inciso B, establece que los usuarios tienen derecho a:

“Acceso a una garantía contra robo total del vehículo, daños y cristalazos, para vehículos que hagan uso del servicio de Estacionamiento Rotativo hasta por $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), con un deducible del 20%”.

El denunciante explicó que utilizó la aplicación de Parkimovil para reportar el incidente y solicitar el pago del seguro pero la empresa se negó argumentando que solo se cubren tres situaciones: daños materiales por colisión, rotura de cristales o robo total del vehículo.

Acompañado de su denuncia envió las fotografías de los daños de su automóvil, al que le quitaron dos molduras plásticas que lleva en los espejos, además de las respuestas de la empresa a través de su App.

Además, afirmó que solicitó la presencia de un supervisor del programa ‘Estaciónate Aquí’ del Ayuntamiento, pero aunque esperó más de 40 minutos, nadie acudió.

“Ojalá pudieran dar la noticia. Es increíble que, a una calle del Zócalo, esté pasando esto. Y sobre todo, que uno hace lo correcto, se registra, espera a los supervisores de parquímetros, pierde tiempo, y ni sus luces. Es injusto que el Ayuntamiento se lave las manos, porque en las reglas de operación se menciona que existe una garantía por daños, aunque no se especifica claramente de qué tipo”, expresó el afectado.

También relató que al regresar más tarde logró encontrar a un supervisor de Movilidad, quien le explicó que el Ayuntamiento no es responsable del seguro de los parquímetros, sino la empresa Parkimovil. Esta situación, dijo, lo dejó en total estado de indefensión.

Imagen de síguenos en Google news
Hector Salazar

Héctor Hugo Cruz Salazar

Tiene más de 22 años de experiencia en el gremio periodístico; empezó en 2002 en la Revista Intolerancia, después ingresó como reportero de Deportes y Ayuntamiento en el Periódico Intolerancia....