Al convertirse en focos de inseguridad, el Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a tres parques que se ubican en el Centro Histórico, siendo uno de ellos la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, informó la regidora Georgina Ruiz, así como el Parque Gutierre de Cetina y el Parque de San Luis.
Precisó que, actualmente, la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz se encuentra en la semana tres de rehabilitación desde su inicio el pasado 21 de julio, donde los trabajos que se contemplan son referentes al sistema de alumbrado público y el retiro de árboles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con Nancy Díaz Muñoz, jefa del Departamento de Habilidades y Proyectos de la Gerencia del Centro, son siete los ejemplares que se quitaron de la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, sin embargo, serán replantados.
Asimismo, indicó que el gobierno municipal ampliará la zona de jardinería del parque, donde también se atenderán banquetas, guarniciones, y se realizarán acciones de poda.
Georgina Ruiz señaló que los otros dos parques del Centro Histórico que se rehabilitarán este mismo año serán el Parque Gutierre de Cetina y el Parque de San Luis, donde se pretende que sean espacios seguros.
Lo anterior, luego de que han presentado deterioro con el paso de los años y, a su vez, se convirtieron en espacios de inseguridad al detectarse el consumo de sustancias ilícitas y asaltos.