La colocación de Parquímetros en los alrededores del Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) divide opiniones en los vecinos y comerciantes, pues mientras unos apuestan por el programa del Ayuntamiento, otros prefieren dejar su vehículo en un estacionamiento.
🙋🏻♂️🚏 Un derechohabiente asegura que con la instalación de los parquímetros en el Hospital de San Alejandro se mantendrá un mejor orden del comercio informal en la zona, pues estos se han apropiado de la vía pública#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/x0XZnsVr0d
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 7, 2025
A través de un recorrido realizado por Diario CAMBIO, se pudo constatar que el programa Estaciónate Aquí, que podría ser implementado a partir de octubre próximo, ha tenido diversas opiniones al respecto, entre ellas, la seguridad de la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Un derechohabiente aseguró que la implementación de los Parquímetros en los alrededores del nosocomio logrará mayor protección a los vehículos y a su vez evitar el comercio informal.
Rodrigo Soriano, enfatizó que los cajones de estacionamiento brindarán mayor facilidad para poder encontrar un lugar, pues habrá más reordenamiento de los ambulantes que se apropian de la vía pública.
🙋🏻♀️🚏 El sistema de Parquímetros en el Hospital de San Alejandro perjudicaría a los médicos del nosocomio al estar más de 7 horas en servicio, lo que llevaría a buscar un estacionamiento privado para dejar su vehículo#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/E5aZALVQtc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 7, 2025
Sin embargo, Itzel Narváez, médica del Hospital de San Alejandro, comentó que prefiere dejar su vehículo en un estacionamiento, pues explicó que su estancia en el nosocomio es de más de 7 horas.
Asimismo, indicó que mayormente los vehículos que se encuentran en los alrededores pertenecen al personal de Salud, por lo que les perjudicaría el sistema de parquímetros en la zona.
“Nos perjudica porque estamos aquí más de 7 horas, entonces tendríamos que buscar un estacionamiento privado para poderlos colocar. Mayormente la gente que se queda en esta área somos médicos enfermeras”, mencionó
Por su parte, los residentes qué habitan en los alrededores del hospital, afirmaron que el programa del Ayuntamiento beneficiaría a los vecinos, pues ya no habría más “viene, viene” en el lugar.