En el tercer mes (julio) de funcionamiento de los parquímetros en Puebla, el Ayuntamiento recaudó más de 4.2 millones de pesos, de los cuales 2.7 millones corresponden al concepto de la aplicación de 9 mil 200 multas a los automovilistas que incumplían con las reglas del sistema.
De acuerdo con Norman Campos, subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, indicó que en lo que respecta al concepto de operación, se obtuvo un millón 515 mil 300 pesos por tiempo de estacionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, durante el periodo del 1 al 28 de julio se recaudaron dos millones 740 mil 363 pesos derivado de las 9 mil 920 multas que se establecieron en el tercer mes de funcionamiento del programa.
Precisó que en total se recaudaron cuatro millones 255 mil 663 pesos lo que representa un incremento del 27 por ciento comparado con los 3.1 millones obtenidos en el primer mes.
El funcionario detalló que en las próximas semanas se revelará el plan de inversión de lo recaudado por el programa ‘Estaciónate Aquí’ a fin de mejorar las zonas que están establecidas los Parquímetros.
“Con respecto a los ingresos que nos comparte la Tesorería, tenemos registro por tiempo de un millón 515 mil 300 pesos por tiempo durante el mes de julio y por multas 2 millones 740 mil 363”, mencionó.
Asimismo, señaló que en los 31 días de julio se tuvieron 657 mil 315 registros, de los que, el 94 por ciento de los usuarios hizo uso de una a tres horas gratuitas que ofrece el sistema.
En ese sentido, destacó que en los tres meses de funcionamiento se ha tenido un millón 752 mil 699 de registros, lo que evidencia el buen funcionamiento de los parquímetros en la capital.
Asimismo, Norman Campos reveló que el ‘Programa Estaciónate Aquí’ ha hecho que se mantenga un mejor orden en las calles, pues antes la vía pública era ocupada por el comercio informal.
Precisó que el corredor con mayor demanda es el establecido en el Centro Histórico-Analco, el cual funciona de lunes a viernes de 8:00 horas a 22:00 horas y sábado y domingo de 11:00 horas a 19:00 horas.