Posted inPuebla

Participarán 160 mil poblanos en la edición 33 de la procesión de Viernes Santo

La procesión que se realizará es una de las más grandes e importantes, del estado de Puebla, se espera una afluencia de al menos 150 mil turistas, el inicio será a partir de las 12:00 horas del día, partiendo del atrio de la Catedral para culminar en el mismo punto alrededor de las 3:30 de la tarde
Participarán 160 mil poblanos en la edición 33 de la procesión de Viernes Santo
Participarán 160 mil poblanos en la edición 33 de la procesión de Viernes Santo

El próximo viernes 18 de abril a las 12:00 horas se realizará la edición 33 de la Procesión de Viernes Santo en Puebla, en el que se espera la participación más de 160 mil feligreses y la presencia del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó, Carlos Castro, coordinador de logística.

A través de una rueda de prensa ante medios de comunicación, autoridades de la arquidiócesis y municipales, informaron del acto protocolario a realizarse el próximo Viernes Santo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En ese sentido, el coordinador de logística del comité organizador de la procesión, explicó que en especial la procesión que se realizará es una de las más grandes e importantes, pues se espera una afluencia de al menos 150 mil turistas. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que la línea 2 del Sistema de Transporte Articulado RUTA suspenderá el servicio a partir del mediodía.

En ese sentido, Carlos Castro explicó que siete imágenes religiosas llegarán a la Catedral de Puebla, entre las que destacan el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, Jesús de Nazareno, de la parroquia de San José; además de la Virgen de Dolores, de la iglesia del Carmen y la Virgen de la Soledad.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, expresó que el Niño Doctor de los Enfermos llegará desde Tepeaca a tierra poblana, misma que será custodiada por elementos de la Guardia Nacional (GN), pues se pretende que su arribo sea a partir de las 9:30 de la mañana.

El inicio de la procesión será a partir de las 12:00 horas del día, partiendo del atrio de la Catedral para culminar en el mismo punto alrededor de las 3:30 de la tarde.

El recorrido será por la 16 de septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, la 2 Sur y la 4 Oriente-Poniente, para finalizar en la 11 Norte-Sur, en la esquina de la Avenida Reforma.

A las 15:30 horas, la procesión llegará a la Catedral donde se realizará una reflexión final.

Por el desarrollo de esta actividad, el primer cuadro de la ciudad estará cerrada al paso vehicular desde las 7 de la mañana y hasta las 16:30 horas, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la dirección de Tránsito implementará un operativo.

Las vías alternas a la circulación vial serán: la 17, 19, 23 Norte-Sur, 23 y 25 Oriente-Poniente, el Bulevar 5 de mayo y la Diagonal Defensores de la República.

Por otra parte, también se confirmó la asistencia del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la participación del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza quien dará una reflexión antes de iniciar con la procesión, en el caso del alcalde, José Chedraui Budib, aún está por confirmar.

Finalmente, el coordinador de logística Carlos Castro, hizo un llamado a los feligreses que acudan el próximo Viernes Santo portando ropa ligera, gorra, sombrero, sombrilla cualquier artículo para protegerse del sol, además de no arrojar confeti debido a que podría ser un factor para tapar las coladeras.

500 elementos de seguridad se desplegarán a la procesión de Viernes Santo

El secretario general de Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que se desplegarán al menos 500 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes durante la procesión de Viernes Santo.

Además de contará con el apoyo de cien elementos de la Policía Estatal, 26 de Protección Civil Municipal y diez más del estado, cinco ambulancias de SUMA, 63 patrullas y siete motocicletas, además de dos unidades contra incendio y una de rescate, lo anterior ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar durante la procesión número 33 de Viernes Santo.

Finalmente, Carlos Castro reveló que 4 mil personas formarán parte de la procesión mismas que se encargarán de cargar las imágenes religiosas y formarán parte de los contingentes.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...