El gobernador Alejandro Armenta informó que las obras de rehabilitación en el Paseo Bravo podrían comenzar a partir de septiembre, si el Cabildo de Puebla apruebe este mes la donación de este espacio al Gobierno Estatal.
En entrevista, el mandatario dio a conocer que su administración ya tiene un fondo reservado para llevar a cabo los trabajos de mejora en esta área del centro de la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La iniciativa de donación busca transferir la titularidad del Paseo Bravo, actualmente bajo administración municipal, para facilitar la ejecución de las obras sin trabas.
Armenta Mier explicó que ya ha dialogado sobre el tema con el alcalde José “Pepe” Chedraui.
“Ya platiqué con Pepe Chedraui, y ellos en breve en Cabildo someterán la solicitud que estamos pidiendo (…) tenemos un fondo reservado que, si se aprueba este mes, podríamos empezarlo a aplicar en septiembre“, expresó el gobernador.
Aunque no precisó el monto total del fondo, el gobernador reiteró que su administración está comprometida con la recuperación y conservación de espacios públicos que fomenten la convivencia, la cultura y el turismo.
En este sentido, Armenta Mier señaló que espera que el Cabildo analice y vote el dictamen correspondiente en los próximos días.