Vecinos de la colonia Azcárate denunciaron la presencia de patrullas de la Policía Estatal en estado de abandono sobre la 7 Oriente, entre la 18 y la 20 Sur, a unos metros de la Secretaría de Finanzas. Las unidades, que ya presentan signos de desvalijamiento, han generado inconformidad en la zona, por lo que piden la intervención de las autoridades para que sean retiradas.
Durante la mañana de este jueves se reportó que había cinco patrullas en dichas condiciones; sin embargo, horas más tarde ya solo quedaban cuatro, luego de que una unidad a le que le habían quitado un faro fue retirada del lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un recorrido realizado por este medio, alrededor de las 2 de la tarde, se constató la presencia de cuatro patrullas RAM tipo pickup, todas con daños visibles: llantas ponchadas, espejos laterales arrancados, emblemas sustraídos, pintura desgastada, bateas oxidadas e incluso una sin placas de circulación.
Al consultar en el Registro Público Vehicular, se confirmó que estas unidades pertenecen a la flota adquirida durante el gobierno del exgobernador Miguel Barbosa, y que posteriormente fueron reemplacadas en la administración de Sergio Salomón.
De acuerdo con testimonios de vecinos, estas patrullas llevan varios meses en la zona. Una comerciante de la calle señaló que al menos medio año han permanecido en el lugar.
Incluso, al revisar imágenes de Google Maps en Street View se corroboró que desde el año pasado ya se observaban unidades estacionadas en ese punto; una captura de abril de 2024 muestra que el sitio ya era utilizado como estacionamiento de varias patrullas de la Policía Estatal.