El alcalde Puebla, José Chedraui Budib agradeció el respaldo de los diputados locales que votaron a favor del cobro de 10 pesos por el uso de parquímetros, explicó que será en próximos días cuando se presenten las reglas de uso; además puntualizó que el dinero de lo recaudado será destinado a seguridad y obra pública.
En contexto, el pasado 24 de marzo el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib declaró que no se realizaría la implementación de los parquímetros en calles privadas, solo en zonas comerciales con el objetivo de mejorar la movilidad y no afectar a la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido expresó qué parte de esta decisión fue a través de un diálogo con las cámaras empresariales al argumentar que al visitar el Centro Histórico no se cuentan con espacios o cajones de estacionamiento para aparcarse.
Sin embargo, fue la tarde del 25 de marzo cuándo Diputados del Congreso del Estado votaron a favor por el cobro de los 10 pesos.
En ese sentido el alcalde capitalino a través de sus redes sociales expresó su agradecimiento a los diputados que lo apoyaron ante esta nueva regla.
“Este programa único en el país garantizará el uso gratuito de los espacios públicos por hasta tres horas en diferentes corredores comerciales, los recursos recaudados serán destinados a seguridad e infraestructura de las mismas zonas”, expresó
Posteriormente, José Chedraui Budib, precisó que la aprobación por la implementación del estacionamiento rotativo es el resultado de un diálogo permanente que estableció con sectores empresariales y vecinos.
Del mismo modo, refrendó su compromiso de destinar lo recaudado por el uso de los más de 10 mil cajones de estacionamiento, en temas de seguridad e infraestructura de las mismas zonas.
Finalmente, dijo que será en días próximos cuando se den a conocer de manera oficial los detalles del programa.