El alcalde Pepe Chedraui anunció que se intensificarán los operativos en bares clandestinos y se aplicarán sanciones a las personas que operan dichos lugares además de afectar el comercio establecido que cuenta con la documentación suficiente para su operación.
🚫✋🏻El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, reveló que tomarán acciones contra las personas que operan bares clandestinos, precisó que no se permitirán estás prácticas debido a que afectan al comercio establecido#diariocambio #Puebla @pepechedrauimx pic.twitter.com/pjgfuzjpMW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 26, 2025
Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez dijo que la proliferación de establecimientos clandestinos de venta de micheladas, como el caso de las Muñe Miches donde fueron ejecutados dos personas, se dio en la administración de Adán Domínguez Sánchez y que se encuentran creando estrategias para frenar su crecimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pepe Chedraui dijo que el funcionamiento del Bar clandestino Muñe Miches mismo que ya había sido clausurado en anterior ocasión, no puede repetirse y por ello dijo que para evitar replicar actos de violencia en los bares, centros nocturnos o cantinas se trabajará en coordinación con los tres ordenes de gobierno para erradicar los bares clandestinos que se encuentran en la capital poblana.
“Lo que debemos hacer es ir tras las personas que están abriendo y cerrando estos bares, ya que no se va a permitir esta actividad “, dijo
Pepe Chedraui puntualizó que este problema no solo afecta la venta ilegal de alcohol, sino también a los comerciantes establecidos que cumplen con la normativa y pagan las licencias correspondientes para llevar a cabo sus actividades.
Asimismo, comentó que, estas acciones actuarán en coordinación con el gobierno estatal, a fin de que se tomen medidas más contundentes para combatir estos actos ilícitos lo antes posible.
Por otra parte, el alcalde de Puebla, José Chedraui precisó que, gracias a los acercamientos con los ciudadanos, se han identificado establecimientos que operan y venden bebidas embriagantes a temprana hora como las 2 de la tarde.
Ante ello, resaltó la importancia de evitar que los menores de edad visiten este tipo de lugares de dudosa procedencia que incluso ponen en riesgo su seguridad
Finalmente, indicó que ya se están realizando reuniones con los ediles auxiliares para tener mayor coordinación y mejorar la seguridad.