El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, encabezó la firma del convenio de colaboración con la cadena de tiendas Oxxo, con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital poblana.
#Entérate | ✍🏻El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, encabezó la firma de convenio para la instalación de 33 Torres Atalaya en tiendas Oxxo de la capital poblana, para fortalecer la seguridad y vigilancia#diariocambio #Puebla @pepechedrauimx pic.twitter.com/3BDxhKpYxj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 26, 2025
Durante el acto protocolario, Pepe Chedraui Budib, indicó que con este nuevo proyecto se espera reductor los índices delictivos en las tiendas que se encuentran en los diferentes puntos de la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El acuerdo contempla la instalación de 33 Torres Atalaya, además de un sistema de vigilancia qué permitirá reforzar la seguridad en puntos estratégicos.
“Tenemos un objetivo clave prevenir la delincuencia con la instalación de estas 33 Torres de vigilancia estratégicamente instaladas afuera de las tiendas Oxxo”, dijo
Pepe Chedraui, agregó que las cámaras se instalarán en torres Atalaya y su objetivo es captar imágenes, videos e información en tiempo real, lo que permitirá una vigilancia constante para proteger a los ciudadanos.
En su participación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, destacó que estos dispositivos se colocarán en puntos estratégicos para garantizar la seguridad pública, prevenir delitos y faltas administrativas en las zonas cercanas.
Mientras los botones de pánico, estarán conectados con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
Es importante precisar que en varias de las zonas cercanas a las tiendas Oxxo se han registrado incidentes delictivos, incluidos homicidios.
El más reciente, ocurrido en Bosques de San Sebastián, fue el asesinato de dos policías municipales y un incendio en una tienda Oxxo en marzo.
También se han dado casos de riñas, como el asesinato de un hombre en abril del año pasado frente a una tienda. Y el asesinato de un adulto mayor frente a otro Oxxo en septiembre.