Como parte del programa Entornos de Movilidad Segura, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib inauguró la modernización de la intersección ubicada en prolongación Reforma y calle 35 Norte, en la colonia Amor, una de las zonas con mayor incidencia de siniestros viales en la capital.
Durante el evento, el edil subrayó el compromiso de su administración para construir una ciudad más segura, moderna y ordenada, con una estrategia integral que protege a peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público.
“Como alcalde, mi compromiso es claro: garantizar el paso seguro de todas y todos los usuarios de la vía. Por ello, hoy ponemos en marcha la modernización de esta intersección como parte del programa Entornos de Movilidad Segura, una estrategia diseñada para reducir siniestros viales y mejorar la movilidad en puntos críticos de la capital”, afirmó.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, destacó que estas intervenciones no solo ordenan la ciudad, sino que transforman la manera en que la población se desplaza diariamente.
“Cuando una obra pública coloca en el centro a las personas, especialmente a quienes históricamente han sido más vulneradas, estamos avanzando hacia una Puebla que cuida, que incluye y que pone la igualdad como principio de gobierno”, señaló.
Subrayó que los cruces mejor iluminados y señalizados son fundamentales para reducir violencias y garantizar el derecho de las mujeres a transitar sin miedo.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que ya concluyeron los trabajos en las intersecciones de prolongación Reforma y 35 Norte; avenida 18 de Noviembre y diagonal Defensores de la República; así como en avenida 18 de Noviembre y calle H.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aysa añadió que, entre 2015 y 2025, 758 personas han fallecido en la capital a causa de siniestros viales, por lo que el programa se centra en intervenir las 10 intersecciones con mayor incidencia para reducir estas cifras.
A su vez, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, destacó que la actual administración trabaja de forma coordinada con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), colectivos, organismos internacionales y familias de víctimas.
Como parte de la modernización del cruce de prolongación Reforma y 35 Norte, se construyeron 3,057 m² de banquetas con guía podotáctil, 2,067 metros lineales de guarnición y rampas; además se instalaron 14 semáforos peatonales audibles, 6 vehiculares, 58 luminarias, 2 paraderos, 1 cámara de monitoreo vial, bolardos y señalética horizontal y vertical.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui Budib reafirma su compromiso de construir una capital en orden, donde el peatón es el centro de las políticas públicas de movilidad y seguridad vial.


