El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, aseguró que el 30% del presupuesto municipal ha sido destinado al tema de seguridad, mismo porcentaje que se conservará para el siguiente año.
Explicó que parte de los recursos se destinarán para que este mismo año sean adquiridas 2 mil 200 body cams que utilizarán los policías para llevar a cabo sus tareas de protección.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los body cams que portarán los agente, tiene como objetivo grabar cada acción que realice los policías en las calles de Puebla y aclarar cualquier circunstancia que se presente con los ciudadanos.
“Casi el 30% del presupuesto del municipio se fue para seguridad y entre todo esté dinero que se invirtió son las cámaras de seguridad que ya no tardan en llegar para los policías”, mencionó.
A su vez, aseguró que el municipio trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para disminuir los índices delictivos en la capital, pues se debe garantizar el orden.
En ese sentido, destacó que más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han tenido un incremento del 5% sobre su sueldo base, además de que se han entregado uniformes.
Pepe Chedraui también informó que la SSC prevé terminar el año con 120 elementos más al estado de fuerza que cuenta con más de 2 mil 200 a fin de seguir fortaleciendo el rubro de seguridad.