El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que solicitará a los vendedores informales no vender comida chatarra en las afueras de las escuelas, o bien, cambiar de giro. Esto como parte del respaldo a la estrategia nacional “Vida Saludable, Vive Feliz”, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.
En entrevista, el alcalde manifestó que sí bien se han retirado a los ambulantes de distintas zonas, se vuelven a colocar. Sin embargo, enfatizó que la intención no es impedir su venta, sino que cuiden qué artículos van a comercializar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos trabajando de la mano para que eso suceda (evitar la venta de comida chatarra en las afueras de las escuelas), pero desgraciadamente quitas ambulantes, te das la vuelta y se vuelven a instalar. Tenemos que trabajar de la mano con las organizaciones, porque tampoco queremos vetarlos de vender sus cosas, solo que cuiden qué cosas vendes y en dónde“, dijo
La estrategia nacional “Vida Saludable, Vive Feliz” tiene como objetivo mejorar la alimentación de los niños y adolescentes, prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. Por ello se deben promover hábitos saludables y eliminar la comida chatarra.
Por lo anterior, a partir del 29 de marzo de 2025, las cafeterías escolares no podrán vender productos ultra procesados con sellos de advertencia.