Durante el primer año de la administración municipal encabezada por el alcalde José Chedraui Budib, se recaudaron 53.8 millones de pesos por concepto de multas de tránsito aplicadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y respecto al programa de parquímetros “Estaciónate Aquí” ha generado ingresos por 20.4 millones, de los cuales 12.6 son por multas, informó el tesorero municipal Héctor González Cobián.
🔴#Entérate | La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha recaudado 53.8 millones de pesos por concepto de multas; adicionalmente el programa “Estaciónate Aquí” recaudó 12.6 millones y los ingresos por uso de espacios públicos sumaron 7.8 millones de pesos, informó el tesorero… pic.twitter.com/aMX1ghwgHQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 17, 2025
Durante la comparecencia del funcionario, como parte del primer informe del presidente municipal Pepe Chedraui, para informar del estado financiero del gobierno de la ciudad, González Cobián explicó que el programa “Estaciónate Aquí” ha generado desde su implementación en mayo hasta septiembre 7.8 millones de pesos por uso del espacio público.
“De ese programa (Estaciónate Aquí) llevamos una recaudación efectiva hasta el mes de septiembre por multas de 12.6 millones de pesos y de ingresos por el uso de los espacios públicos de 7.8 millones de pesos”, afirmó.
Respecto a las multas aplicadas por la SSC, González Cobián informó que desde el inicio de la gestión de Pepe Chedraui, el 15 octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025, se han recaudado 53.8 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario destacó que el Centro de Atención Municipal (CAM) tuvo un repunte en los pagos de infracciones viales, registrando 47 mil 345 personas totales atendidas quienes pagaron una infracción en las oficinas del CAM durante el año, aumentando los trámites de 300 a 900 diarios respecto al año anterior.
Considerando lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla repuntó en la efectividad de recuperación por sanciones, durante el primer año de la gestión de Chedraui Budib, con una eficacia de 92 por ciento, con 51 mil garantías retiradas como parte del proceso de cobro de multas por las infracciones antes comentadas.
“Siempre hay alguien que se tarda o que simplemente no va a recoger sus garantías ya sea de su placa o su licencia, pero aun así, tenemos una eficiencia del noventa y dos por ciento”, finalizó el tesorero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


