Durante el primer año de la administración municipal encabezada por el alcalde José Chedraui Budib, se recaudaron 53.8 millones de pesos por concepto de multas de tránsito aplicadas por la Secretaría de Seguridad Ciudanana, y por multas del programa de parquímetros “Estaciónate Aquí” la cifra recaudada fue de 12.8 millones de pesos, informó el tesorero municipal Héctor González Cobián.
Durante la comparecencia del funcionario municipal, como parte del primer informe del presidente municipal Pepe Chedraui, para informar del estado financiero del gobierno de la ciudad, González Cobián explicó que también recaudaron 7.8 millones de pesos por el uso del espacio público.
Asimismo, el tesorero municipal indicó que se tuvo un aumento de 60 por ciento en el cobro de impuestos por espectáculos deportivos y culturales.
“Es el impuesto que representa el avance más importante en esta gestión, traemos más del 60 por ciento que el año anterior”, dijo.
De acuerdo con sus declaraciones, se percibieron 32.6 millones de pesos; por estos eventos se cobró un impuesto del 8 por ciento y para incentivar la asistencia al teatro, impusieron un cargo de sólo 4 por ciento en este tipo de entradas.
Héctor González Cobián informó también que para incentivar el pago del impuesto predial, se organiza un sorteo con una bolsa de 3 millones de pesos en premios, donde 25 ganadores recibirán 100 mil pesos y uno se llevará 500 mil pesos. Además, se realizará un descuento del 100 por ciento en multas y 80 por ciento en recargos para los contribuyentes que se regularicen antes de que concluya el año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO