El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib rechazó el aumento de 9.1 % en los delitos cometidos en la capital de enero a mayo con respecto al año pasado según los datos estadísticos de Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguró que él tiene otros datos.
🙋♂️🔴#Infórmate | Luego de cuestionar al alcalde de Puebla, José Chedraui Budib sobre el incremento de inseguridad de 9.1 por ciento de acuerdo a la estadística de la FGE de Puebla, respondió que él tiene otros datos sobre la incidencia delictiva en la capital comparado con el… pic.twitter.com/6PHQjTqOJz
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 10, 2025
Esto, luego de que DIARIO CAMBIO informara que en la Angelópolis se registraron mil 200 delitos más este año, entre enero y mayo ya en su gobierno (14 mil 342), que en el mismo periodo de 2024, cuando gobernaba el PAN con Adán Domínguez (13 mil 142), según datos de la FGE.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, al cuestionar al alcalde sobre los datos arrojados por la propia FGE expresó que los datos eran erróneos e incluso aseguró que más adelante daría a conocer los datos reales.
“Son datos de un medio que están incorrectos, pero bueno, se los daremos a conocer con más precisión y exactitud”, aseguró, pero al cierre de la edición no hizo ninguna precisión.
En ese sentido, Pepe Chedraui abundó en el tema al explicar que reforzó la seguridad en la capital poblana con el incremento de 200 patrullas equipadas entre ellas algunas eléctricas.
Además, destacó el aumento en el número de cámaras geo referenciadas para detectar cualquier acto ilícito.
También se refirió a las cámaras corporales que portarán los elementos municipales para ser monitoreados en todo momento.
Por último, el alcalde de la capital, José Chedraui Budib, ya no profundizó en el tema de seguridad y se comprometió a dar los datos correspondientes.
En ese orden de ideas, Chedraui Budib también ha enfatizado en distintas ocasiones la necesidad de modernizar la infraestructura de seguridad, como la digitalización de semáforos al grado de promover la colaboración con expertos en ciudades inteligentes para implementar soluciones tecnológicas en Puebla y así mejorar la seguridad en Puebla.
La situación actual plantea un desafío significativo para la administración del alcalde José Chedraui Budib, quien deberá equilibrar la implementación de nuevas estrategias en materia de seguridad con la necesidad de mejorar la percepción que tiene la ciudadana y con ello reducir los índices delictivos que actualmente azotan a la capital poblana.