El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, respaldó la iniciativa del regidor Leobardo Rodríguez Juárez de denunciar a las administraciones municipales de Eduardo Rivera y Adán Domínguez por las “obras basura” que realizaron, como es el caso de la 5 B Sur y la Avenida Juárez.
🙋♂️🔴#Infórmate | Hay empresas contratadas por la administración municipal anterior que únicamente tienen una factura pendiente por cobrar con el Ayuntamiento de Puebla, pero de quienes no se tienen datos como su ubicación ni contacto, informó el presidente municipal Pepe… pic.twitter.com/jXQtBc3qpM
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 23, 2025
El alcalde afirmó que lo único que le ha pedido al regidor Rodríguez Juárez es que sustente bien las demandas, y aseguró que estos actos de presunta corrupción no se van a ocultar y se llegará hasta las últimas consecuencias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya platiqué con el regidor Leobardo. Todos están en su derecho de pedir y denunciar todo lo que se tenga que denunciar. Yo lo que le pedí a Leobardo fue: ‘sustentado’, para no caer en errores, que sustente. Por supuesto que estaré de la mano de él para poder denunciar estos actos de corrupción, que obviamente no se van a ocultar. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó el alcalde Pepe Chedraui.
El día de ayer, el regidor Leobardo Rodríguez denunció otra “obra basura” realizada por el exalcalde Eduardo Rivera Pérez: la avenida 5 B Sur, ubicada atrás de Plaza Cristal, que, a menos de dos años de su conclusión, ya presenta afectaciones severas y baches. El regidor aseguró que se interpondrán denuncias ante la Contraloría Municipal por esta y otras obras, como la intervención en la Avenida Juárez.
Empresas contratadas no se presentan a cobrar facturas
Por otro lado, el alcalde Pepe Chedraui informó que existen empresas contratadas por las administraciones municipales de Eduardo Rivera y Adán Domínguez que únicamente tienen una factura pendiente por cobrar con el Ayuntamiento de Puebla, pero de las cuales no se tienen datos como su ubicación ni contacto.
El alcalde detalló que una de estas empresas tiene una factura por 33 millones de pesos y tampoco se ha presentado a solicitar el cobro, lo que, según él, podría tratarse de un fraude que esperaba pasar desapercibido para recibir el depósito sin revisión previa.