Posted inPuebla

Pepe Chedraui rindió protesta como coordinador estatal de la AALMAC (VIDEOS)

La Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC) es una asociación con más de 25 años de experiencia, su labor se enfoca en fortalecer a los municipios para que cuenten con mayores atribuciones, recursos y capacidades de gestión
Pepe Chedraui rindió protesta como coordinador estatal de la AALMAC
El alcalde de Puebla, José Chedraui, rindió protesta como coordinador estatal de la AALMAC

El alcalde de Puebla, José Chedraui, rindió protesta como coordinador estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC), que tiene como finalidad intercambiar experiencias entre alcaldes del país para contar con mejores gobiernos locales.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, en representación del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se llevó a cabo la instalación de esta coordinación que representa un paso importante en la articulación de esfuerzos municipales en la entidad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En su mensaje, tras la toma de protesta, Pepe Chedraui destacó que el trabajo coordinado con la federación y el estado, se lograrán avances para el beneficio de los ciudadanos en diferentes rubros.

Durante su discurso también aprovechó para agradecer el invaluable apoyo de Armenta Mier y al mismo tiempo resaltó el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes han impactado positivamente en la vida de la ciudadanía anteponiendo la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria con diversas políticas de estado.

“Agradezco a las autoridades presentes, representantes de diversos municipios de Puebla que al igual que yo, están comprometidas con la transformación de los gobiernos locales en gobiernos cercanos, transparentes y solidarios”, dijo.

Ante esto, recomendó a las autoridades locales continuar con esta coordinación, en el tema de seguridad, infraestructura, movilidad, entre otros rubros, al destacar que el mandatario poblano ha brindado mayor apoyo a la capital poblana.

Por ello, comentó que han participado con el estado en el tema del programa de Peso a Peso, así como, en la organización de convenciones, las cuales han dejado una derrama económica importante para el municipio.

“Gracias a esa colaboración de los tres niveles de gobierno hemos aprendido que el bienestar de nuestros municipios no depende de esfuerzos aislados, sino de la suma de voluntades que se orientan hacia un mismo propósito entre gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada”, agregó

El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, señaló que los ciudadanos demandan servicios públicos de calidad y las autoridades tienen que responder a esta solicitud. Por tanto, dijo que el acompañamiento del AALMAC, ayudará al crecimiento de los gobiernos municipales.

En su turno, la presidenta nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, Alma Denisse Sánchez Barragán, subrayó que esta organización capacita a sus autoridades municipales para que desarrollen buenos gobiernos.

Al recordar que esta asociación comenzó hace 25 años, con autoridades municipales, que en su momento no fueron escuchados, pero que en la actualidad se cuentan con gobiernos humanistas y cercanos a la gente.

“Les vamos a brindar capacitación, apoyo, enlaces, pero nada de esto servirá, sino se lleva en el alma y corazón lo que realmente somos y a donde queremos llegar y donde queremos llevar las voces de la gente”, finalizó

Al evento asistieron presidentas y presidentes municipales miembros de la AALMAC, quienes refrendaron su compromiso con el desarrollo local y la colaboración intermunicipal.

Entre los servicios que ofrece la AALMAC a sus integrantes se encuentran la asesoría y capacitación en temas como catastro, modernización administrativa, seguridad pública, armonización contable, desarrollo regional y social, gestión de programas federales, incluyendo reglas de operación, montos y calculadora financiera.

La Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) es una asociación con más de 25 años de experiencia que agrupa a más de mil gobiernos locales de los 32 estados de la República Mexicana. Como referente nacional del municipalismo progresista, su labor se enfoca en fortalecer a los municipios para que cuenten con mayores atribuciones, recursos y capacidades de gestión.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...