El presidente municipal Pepe Chedraui indicó que su administración no se hará responsable de las observaciones de la ASE a la cuenta pública 2023 del ex edil, Eduardo Rivera, pues únicamente presentarán los papeles que les fueron entregados.
🙅♂️#Entérate | El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, dejó claro que su gobierno no asumirá responsabilidad por las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el ex alcalde Eduardo Rivera, por un monto de más de mil 100 millones de pesos… pic.twitter.com/mjFSTUymey
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 6, 2025
Lo anterior, luego de que la Auditoria Superior del Estado (ASE), emitió 15 pliegos de observaciones por un monto multimillonario de mil 100 millones de pesos a Rivera Pérez en el último año como alcalde de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, señaló que el próximo lunes la Contraloría Municipal presentará un informe para poder ver lo que se puede sustentar y presentar a la ASE, ya que esto es una obligación.
El alcalde precisó que como Ayuntamiento tendrán que volver a presentar la documentación después del informe de resultados de las cuentas públicas de Eduardo Rivera.
En ese sentido, Chedraui mencionó que presentarán los papeles qué les fue dado en la entrega-recepción, para trabajar de la mano de la ASE con el objetivo de solventar las observaciones el año indicado.
Sin embargo, Pepe Chedraui reiteró que no se harán responsables de los papeles que no estén a su disposición, pues será imposible entregar documentos que no le fueron entregados.
“No nos hacemos responsables que quede bien claro de papeles que no hayan sido entregados, y quiero dejarlo muy claro, esto es una observación que hace la ASE nosotros tenemos la obligación de presentar toda la documentación que nos hayan entregado”, expuso.