Posted inPuebla

Pepe Chedraui y Citlalli Hernández reafirman compromiso por una Puebla igualitaria y libre de violencia de género

El alcalde morenista reconoció que estás reuniones ofrecen un diálogo abierto con escucha activa y participación además de fomentar la creación de redes comunitarias
Pepe Chedraui y Citlalli Hernández reafirman compromiso por una Puebla igualitaria y libre de violencia de género
Pepe Chedraui y Citlalli Hernández en la Asamblea de Mujeres, Voces por la Igualdad y Contra las Violencias

El presidente municipal Pepe Chedraui refrendó el compromiso de su administración para continuar trabajando por una Puebla más igualitaria y libre de violencia contra mujeres durante la visita de la titular de la Secretaría de las Mujeres Federal, Citlalli Hernández en el cierre estatal de la Asamblea de Mujeres, Voces por la Igualdad y Contra las Violencias.

En ese sentido, el alcalde morenista reconoció que estás reuniones ofrecen un diálogo abierto con escucha activa y participación además de fomentar la creación de redes comunitarias.

Asimismo, Pepe Chedraui destacó que la asamblea que tuvo como sede la capital del estado, refleja el liderazgo transformador de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Afirmó que el Gobierno Federal trabaja por un México donde el género nunca determine el destino de nadie para transformar la realidad del país.

“Estas asambleas no solo demuestran el futuro de políticas públicas para combatir la violencia y promover la igualdad, también se convierten en motor de transformación para todo México”, mencionó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, afirmó que este es un espacio que busca incentivar la participación de las mujeres en la construcción de políticas públicas.

Además, afirmó que promueve la seguridad y bienestar de las mujeres toda vez que en el estado ya se instalaron las asambleas en los municipios más importantes, incluyendo a la capital.

Citlalli Hernández detalló que su visita a Puebla tiene que ver con su compromiso que hizo de visitar el mayor número de municipios de México antes de que acabe el año.

“Me comprometí a visitar el mayor número de municipios del país antes de que acabará el año, son casi 2 mil 500 municipios, pero esta misión empezó en mayo; y yo me comprometí a visitar más de 600 municipios del país”, expuso.

Reveló que las asambleas también brindan información sobre los mecanismos de atención y acompañamiento, así como del programa federal Tejedoras de la Patria.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...