El presidente municipal Pepe Chedraui acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares, encabezó la entrega de reconocimientos a los elementos de la corporación con motivo del Día del Policía Municipal, donde destacó las estrategias municipales en tecnología para el fortalecimiento de la labor policial.
Durante el evento, el alcalde también anunció los ascensos de 70 uniformados además de condecorar a seis policías como los mejores del año para reconocer su compromiso por la seguridad de la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pepe Chedraui aseguró que al inicio de su administración se ha mejorado el equipo de trabajo de los elementos de la SSC, pues el 30% del presupuesto del municipio fue dedicado a la seguridad.
En ese sentido señaló que las estrategias en tecnología, equipamiento y profesionalización han fortalecido la labor policial, resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
A su vez, indicó que el compromiso de la administración con la seguridad comienza con la dignificación de las condiciones de trabajo de quienes la hacen posible
“A lo largo de estos meses, hemos puesto en orden una estrategia integral para fortalecer a la institución y mejorar la calidad de vida de cada uno de los elementos que la conforman”, mencionó.
Por su parte, el titular de la SSC, resaltó el compromiso que implica ser un policía, pues día con día salen a las calles para cumplir con su deber sin saber si regresarán a casa.
A su vez, Félix Pallares precisó que el uniforme de un policía no solo representa autoridad, sino que también humanidad, compromiso y amor por servir a los poblanos, al dedicar su tiempo en ellos.
“Ser policía no solo es una profesión, es estar dispuesto a salir día con día sin la certeza de regresar pero con la convicción de cumplir con el deber. Es enfrentar la incertidumbre con coraje ”, expuso.