El regidor Leobardo Rodríguez indicó que se deberá revisar bajo qué condiciones se dio la autorización para la construcción de las 26 bodegas ubicadas en la segunda sección de la Central de Abasto en ductos de Pemex, pues se ejerció la administración de Claudia Rivera.
Lo anterior luego de que la obra fue construida de manera irregular en las zonas federales ubicadas en inmediaciones de este centro de comercio, pues además de afectar la actividad comercial, representa una bomba de tiempo para los miles de clientes que acuden a diario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, indicó que se tendrá que valorar si hay alguna responsabilidad para quien otorgó los permisos, pues habrá exfuncionarios que estuvieron involucrados en esta situación.
Lo anterior, luego de que las bodegas se comenzaron a construirse entre 2020 y 2021 y a finales del trienio de Claudia Rivera procedió a clausurar para permitir que los desarrolladores se ampararan para concluirlas.
Al respecto, explicó que de acuerdo a la documentación, las naves se llevaron a cabo durante el periodo de 2018-2021, por lo que se tendrá que documentar cuál fue la circunstancia en la que se llevó a cabo.
“Lo que sí he observado en la documentación es que corresponde al periodo del ejercicio 2018-2021. Habrá que revisar bajo qué condiciones se entregaron esos procesos”, mencionó