Posted inPuebla

Planazo poblano: Cultura, fútbol, chile en nogada y mucho más este fin de semana

Puebla se llena de cultura, deporte, música y tradición esta semana; te presentamos los eventos más destacados para que no te pierdas nada.
Emiliano Gómez, jugador del Club Puebla y Chile en Nogada

Puebla se llena de cultura, fútbol, música y tradición esta semana. Desde el regreso del Club Puebla al estadio Cuauhtémoc hasta recorridos en bicicleta por Cholula, recitales, cine, ferias y exposiciones, hay algo para todos los gustos. En Diario CAMBIO te presentamos los eventos más destacados, organizados por día y hora, para que no te pierdas nada.

Este viernes arranca con una sólida propuesta literaria dentro del Festival Cuentasueños: La fiesta de la palabra. En punto del mediodía, la escritora Maleny Ugarte presentará su libro Brillas en la Sala “Rodríguez Alconedo” de la Casa de la Cultura de Puebla, una cita ideal para quienes buscan inspiración entre páginas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Por la tarde, el Centro Cultural San Roque abrirá sus puertas para inaugurar la exposición Pop Urbano, una vibrante muestra que celebra la creatividad, el color y la energía del arte contemporáneo. La cita es de 17:00 a 18:00 horas, con entrada libre.

En simultáneo, se pondrá en marcha la Expo Venta Artesanal, que reunirá el trabajo de artesanos locales en la Casa de la Cultura de Puebla. Esta exposición permanecerá abierta del 15 al 17 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas, como una oportunidad para apoyar el talento local y adquirir piezas únicas.

La música también tendrá su momento estelar este viernes. A las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá una Gala Vienesa en el majestuoso San Pedro Museo de Arte, un recorrido musical por los salones imperiales de Viena que promete deleitar a los amantes de la música clásica.

La jornada cerrará con broche de oro para los aficionados al deporte: a las 19:00 horas, el Club Puebla recibirá al Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido correspondiente a la Jornada 5 del torneo.

El sábado será una fiesta total en Puebla y sus alrededores.

El corazón del arte seguirá latiendo fuerte en la Casa de la Cultura de Puebla, con una jornada musical que arranca a las 13:30 horas con la presentación Saxofoneando, a cargo de la Banda Sinfónica del CECAMBA. Más tarde, a las 15:00 horas, el talento indie pop de Xavi Down tomará el escenario para continuar con la fiesta sonora.

Además, de 11:00 a 17:00 horas, el Museo del Ferrocarril será sede de una Expo Venta Artesanal, donde el ingenio y las manos de los artesanos poblanos ofrecerán productos únicos en un ambiente cultural y familiar.

Para quienes buscan una actividad cultural continua, el Museo Intercultural “Dr. Ernesto De La Torre Villar”, en Tlatlauquitepec, es una parada obligada. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, este espacio ofrece cinco salas temáticas —Intercultural, Prehispánica, Novohispana, Contemporánea e Inmersiva— que permiten un recorrido por la historia y diversidad de la región. La entrada es completamente libre.

Domingo familiar

A las 9:00 horas del domingo 17 arrancará la esperada Rodada Patrimonial, un recorrido de 9 kilómetros por los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula. Ciclistas y familias podrán disfrutar de un paseo por los rincones más emblemáticos de estas ciudades llenas de historia.

A las 16:00 horas, el dúo Diana Vera y Abel Quiroz emocionará al público con el recital Ecos de amor y nostalgia, interpretando clásicos del repertorio mexicano en la Casa de la Cultura.

En paralelo, Calpan será escenario de la Caravana Intercultural, en el marco de la 22ª Feria del Chile en Nogada. De 13:00 a 17:00 horas, los asistentes disfrutarán de música en vivo, bailes tradicionales y la inigualable gastronomía poblana, en especial su platillo insignia de temporada.

Cartelera de cine: acción, romance, anime y terror para todos los gustos

Finalmente, el cine no se queda atrás. Las salas de Puebla ofrecen una variedad de estrenos y funciones especiales para toda la familia.

Para quienes buscan reír o enamorarse, las opciones incluyen Otro viernes de locos, Mirreyes vs Godínez: Las Vegas y Amores materialistas.

Los fans de la acción pueden optar por Superman, Jurassic World: Renace, F1 o Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos.

El público amante del anime disfrutará títulos como Jujutsu Kaisen: El tesoro perdido, Demon Slayer: El tren infinito y Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir.

Y si el terror es lo tuyo, no te pierdas Rosario: Herencia maldita, Together: Juntos hasta la muerte, Drácula y La hora de la desaparición.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...